Términos y Condiciones

Condiciones Generales de uso del Programa de Pasajero Frecuente "CEFERINO FRECUENTE"

1.- Definiciones

a) Programa de pasajero frecuente o CEFERINO FRECUENTE


Es el programa de pasajeros frecuentes de EMPRESA CEFERINO, en adelante "el Programa" a través del cual se acumulan créditos por cada viaje de pasajeros, a efectos de hacerse beneficiario de premios especiales, de acuerdo a las condiciones que se indican más adelante.

b) Reglas del Programa


El Programa esta regido íntegramente por las Condiciones Generales de Uso del Programa de Pasajero Frecuente "CEFERINO FRECUENTE" (en adelante denominadas las "Reglas del Programa").

Las Reglas del Programa y sus actualizaciones vigentes y por ende de aplicación, serán las que para cada momento aparezcan publicadas en el sitio de internet www.empresaceferino.com.ar (en adelante denominada la "Página de Internet")

Los organizadores se reservan el derecho de modificar las Reglas del Programa o bien dejarlo total o parcialmente sin efecto, sin necesidad de formular otra notificación a los adherentes y/o titulares del mismo que la publicación de dicha decisión en la Página de Internet.

En cualquier supuesto, todos los adherentes y/o titulares se considerarán notificados de las nuevas Reglas del Programa por su inclusión en la Página de Internet.

Las Reglas del Programa de aplicación a cada momento serán las que se encuentren publicadas en ese momento en la Página de Internet.

c) Titular o socio del Programa CEFERINO FRECUENTE


Es titular del Programa la persona física que cumple con los requisitos del programa y ha aceptado su carácter de titular de la Tarjeta del CEFERINO FRECUENTE, mediante su aceptación a las bases y condiciones que surgen de la Página de Internet.

La cuenta es unipersonal y reconoce a un único titular. La cuenta es intransferible.

Es responsabilidad de cada titular conocer las presentes Condiciones Generales de Uso que reglamentan el Programa y sus actualizaciones que, periódicamente se publican en la sitio web, de las cuales se lo considerará notificado por la mera publicación en la Página de Internet.

El carácter de titular o socio de CEFERINO FRECUENTE cesa automáticamente por cualquiera de las causales previstas en el punto 3 de este Reglamento.

d) Los "KILOMETROS".


Los KILOMETROS son la unidad de medida del Programa CEFERINO FRECUENTE.

Las distancias entre los destinos ofrecidos por la empresa, serán publicados en la paginade interner.

Los KILOMETROS presentan las siguientes características:

  • No tienen ningún valor comercial, no siendo negociables ni canjeables por dinero en efectivo ni por ningún otro bien o servicio, que los correspondientes a los premios que el presente otorga en las condiciones aquí contenidas. No son utilizables para ser compensados con dinero en efectivo ni susceptibles de ser utilizados en forma parcial ni total para abonar todo o una parte de cualquier bien o servicio.

  • No son transmisibles. En el supuesto de la muerte del titular, la cuenta y los KILOMETROS en ella acumulados serán cancelados.

  • No pueden ser objeto de disputa legal ni de medida judicial alguna, y solo pertenecen al titular de la cuenta, como un derecho personal.

  • Los premios canjeados por los titulares no serán reembolsables, total o parcialmente, por dinero en efectivo ni por los KILOMETROS, por lo que de no hacerse uso del mismo en la fecha reservada, perderán su valor definitivamente.

  • No otorgan a su titular ningún derecho que no sea expresamente reconocido a lo largo de la presente.

  • Los derechos que conceden pueden ser modificados en cualquier momento por el organizador.

e) Estado de cuenta


Es la información que el titular del Programa podrá consultar en el sitio web www.ceferinofrecuente.com.ar. En ella se muestra la cantidad de KILOMETROS disponibles, los movimientos correspondientes a la cuenta del titular y toda otra información de dicha cuenta y el programa. Dicho estado de cuenta será la única información válida acerca de los movimientos en la cuenta del titular.

f) Tarjeta de socio o tarjeta CEFERINO FRECUENTE


Es la tarjeta de identificación del socio del programa que lo faculta para participar en el mismo, emitida y distribuida por LA EMPRESA CEFERINO, después de ser aprobado el ingreso a dicho programa y cumplidas las condiciones definidas para recibir dicha tarjeta.

La tarjeta es personal e intransferible y tiene una vigencia de un año, en la medida que no sea prorrogada por los organizadores. La presentación de la tarjeta no otorga ninguno de los derechos que la misma pueda conceder si no se acompaña del documento de identidad del titular y es utilizada por el mismo.

LA EMPRESA CEFERINO a su exclusivo criterio podrá determinar la prórroga de dicha tarjeta, así como la correspondiente membresía de su titular por el período que estime oportunamente. Dicha decisión se ajustará a la política comercial de la empresa y en ningún caso dará derecho a reclamo alguno a su titular que desde ya declara conocer y aceptar esta característica de la misma.LA EMPRESA CEFERINO es propietaria de la tarjeta. El titular es simplemente depositario de la misma y responsable de su correcta utilización y conservación.

El uso inadecuado, impropio o simplemente en desacuerdo con las condiciones y términos aquí establecidos, podrá significar la eliminación del programa CEFERINO FECUENTE, con la correspondiente cancelación de todos los KILOMETROS acumulados, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.

g) Vigencia de los KILOMETROS


Las KILOMETROS tendrán una vigencia de 24 meses desde que cada consumo fue efectuado, lo que indica que los puntos caducarán de no haber sido utilizados (no solo canjeados sino efectivamente utilizado el beneficio que se conceda) de haber transcurrido el plazo indicado. El mero transcurso de dicho plazo hará caducar los puntos correspondientes a dicho consumo. El plazo de caducidad no es susceptible de ser interrumpido por acto alguno.

El plazo de vencimiento señalado podrá ser modificado por los organizadores o la empresa en cualquier momento, sin que exista derecho resarcitorio o compensatorio alguno a favor del titular y/o por los derechos o KILOMETROS devengados hasta ese momento.

Ante la caducidad y/o el vencimiento de los KILOMETROS, los mismos perderán su valor, siendo restados del estado de cuenta del titular.

h)Premios


Beneficios que pueden obtenerse canjeando los KILOMETROS, según se describe en la guía de beneficios del socio.

i) Guía de beneficios del titular


A través de esta tabla se explica a los titulares los beneficios y premios que otorga el programa CEFERINO FRECUENTE, la forma y requisitos de hacer uso de dichos beneficios y premios y los términos y condiciones mínimas que deben satisfacerse para ello.

j) Tabla de premios


Es la tabla confeccionada por LA EMPRESA CEFERINO, la cual puede ser modificada regularmente, que indica los KILOMETROS necesarios para solicitar un determinado premio. Los premios se encuentran sujetos a las características que en cada caso se indican.

La mera modificación de la tabla de premios que sea publicada en la Página de Internet será suficiente para determinar la nueva vigencia de lo mismo, perdiendo todo valor las tablas anteriores.

Los premios se encuentran sujetos a disponibilidad. El beneficiario expresamente toma conocimiento y acepta que el cupo de pasajes para ser utilizados por los premios se encuentran limitado.

k) Obtención del premio


De alcanzar el titular los KILOMETROS estipulados en la Tabla de Premios, el titular se encontrará habilitado para gestionar el premio correspondiente.

A tales efectos el titular deberá efectuar el trámite en la central de reservas telefónicas o personalmente en la sede de LA EMPRESA CEFERINO (Schieroni 383, Viedma – Río Negro)

En ningún caso se dará trámite a un pedido de obtención de premio que no sea efectuado en forma personal por el titular de la tarjeta.

En ese acto, acreditada que sea la existencia de los KILOMETROS requeribles, el titular se hará beneficiario del premio, oportunidad en la que se efectuaran las emisiones de pasajes y vouchers respectivos, constatada que sea la obtención de los KILOMETROS requeridos así como la disponibilidad para la fecha requerida.

Los premios no podrán ser emitidos con fecha abierta, sino para ser utilizados en una fecha determinada.

El titular se encontrará habilitado a solicitar que el beneficiario del premio sea un tercero.

l) Veda


Períodos de tiempo establecidos por LA EMPRESA CEFERINO en los cuales no se podrán utilizar las órdenes de compra canjeadas.

Dichos períodos serán informados oportunamente a los socios mediante su inclusión en la Página de Internet.

2) Condiciones de ingreso


Pueden ser socios del Programa CEFERINO FRECUENTE las personas físicas mayores de 18 años de edad, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, que cumplan con todos los requisitos del programa. Para obtener la categoría CEFERINO FECUENTE, completar el correspondiente formulario de inscripción en la página de internet www.ceferinofrecuente.com.ar el socio recibirá una clave preestablecida por el sistema informático. LA EMPRESA CEFERINO deslinda cualquier responsabilidad por el uso erróneo de su clave y cuenta.

La tarjeta deberá ser retirada por su titular acreditando su identidad con identificación válida en las oficinas de ventas de LA EMPRESA CEFERINO.

Los datos consignados en la solicitud de incorporación al Programa como así también su actualización, son de exclusiva responsabilidad del socio.

El socio a través de la aceptación de este reglamento expresamente autoriza a la empresa a almacenar sus datos personales en la base de datos de LA EMPRESA CEFERINO a fin de que el socio reciba información sobre la empresa, el programa y promociones vigentes conforme lo establecido en los artículos 5 y 6 de la ley 25.326. CEFERINO FRECUENTE garantiza que cumplirá con los recaudos establecidos en la Ley 25.326 sobre protección de datos personales y su decreto reglamentario N° 1.558/01. Aquellos datos a los que tenga acceso con motivo de la inscripción en el Programa que sean total o parcialmente inexactos, o que sean incompletos, serán suprimidos y/o sustituidos, o en su caso completados, cuando se tenga conocimiento de la inexactitud o carácter incompleto de la información de que se trate.

Cualquier rectificación de los datos consignados por el socio titular de los datos, deberá efectuarse a través de la página de Internet mediante la utilización de su clave y contraseña. En caso de que deseara la supresión de sus datos, deberá dirigirse a las oficinas comerciales de la empresa solicitando dicha supresión mediante nota y con un documento que acredite su identidad.

Por el hecho de completar el formulario de inscripción, el socio acepta recibir en su domicilio, información del programa y demás comunicaciones que LA EMPRESA CEFERINO envíe periódicamente.

3.- Término de la participación en el programa


La participación de un socio en el programa CEFERINO FRECUENTE cesará en los siguientes casos:

  • Si el socio deja de cumplir cualquiera de los términos y condiciones aquí detallados.

  • Si el socio, a sabiendas, entrega cualquier información incorrecta o errónea, ya sea en la solicitud de incorporación o al momento de solicitar los premios correspondientes.

  • Si el socio no cumple con las condiciones del contrato de transporte de aplicación general para todos los pasajeros.

  • Si el socio hace un uso inadecuado o impropio de los premios y/o beneficios entregados.

  • Si el socio tiene una deuda vencida de la cual LA EMPRESA CEFERINO es acreedora o bien que existan indicios de la participación del socio en delitos cometidos en contra de la empresa.

  • Si el socio no acumula KILOMETROS en el término de un año.

  • Por petición expresa del socio, que puede ser realizada en cualquier momento, por escrito, adjuntando su tarjeta de socio cortada por la mitad.

  • Por fallecimiento del socio.

  • Si el programa CEFERINO FRECUENTE finalizara por cualquier razón.

  • Por la sola voluntad de CEFERINO FRECUENTE, en cualquier momento, dando un preaviso de 60 días.

  • En caso de término de la participación en el programa CEFERINO FRECUENTE o de término del mismo, todos los KILOMETROS acumulados serán cancelados y no podrán ser utilizados bajo ningún concepto ni canjeados por boletos y/o dinero.

4.- Suspensión de los derechos del socio


CEFERINO FRECUENTE podrá suspender temporalmente los derechos y beneficios del socio, sin que éste pierda la calidad de tal, es decir, el socio continuará acumulando sus KILOMETROS, pero no se le permitirá canjear premios ni solicitar ningún beneficio propio del programa, mientras CEFERINO FRECUENTE no le restituya su calidad de socio pleno.

El derecho de suspensión lo podrá ejercer CEFERINO FRECUENTE en los siguientes casos:

  • Que el socio mantenga una deuda vencida con LA EMPRESA CEFERINO.

  • Que existan indicios o presunciones de la participación del socio en delitos cometidos en contra de dicha sociedad.

5.- Acumulación de KILOMETROS


En todos los casos solo acumularán KILOMETROS aquellos pasajeros que presenten la tarjeta que acredita su condición de partcipante del programa al momento de adquirir sus servicios o que suministren su número de socio CEFERINO FRECUENTE al momento de efectuar una compra telefónica o por Internet, según corresponda. No se acreditarán KILOMETROS por aquellos viajes o servicios adquiridos en los que no se hubiera presentado la correspondiente tarjeta o suministrado el número de socio CEFERINO FRECUENTE.

La acreditación de los KILOMETROS es de exclusiva responsabilidad del socio quien se encuentra obligado a presentar su tarjeta o suminitrar su número de socio en el momento de efectuar la compra. No se aceptarán reclamos ni se acreditarán KILOMETROS con posterioridad al viaje y/o compra por la falta de presentación de la tarjeta.

Los KILOMETROS no son retroactivos, por tal motivo no se aceptarán reclamos por acreditación posteriores a la fecha de viaje y/o compra.

Los KILOMETROS acumulados en la cuenta del titular tienen una validez de dos años desde la fecha de su acreditación. Vencido ese plazo, los KILOMETROS acreditados que no hubieran sido canjeados por premios, serán dadas de baja de la cuenta del titular.

Las compras-premio efectuadas con KILOMETROS no acumulan KILOMETROS.

Tampoco acumulan KILOMETROS los pasajes emitidos sin cargo o con algún tipo de descuento, o con tarifas promocionales que expresamente así lo indiquen.

La aceptación por parte del socio de la tarjeta implica en todo momento la conformidad y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones generales del programa.